RSS

Como saber si mi carrera tiene demanda en Australia

24 Ago
Como saber si mi carrera tiene demanda en Australia
Para saber si tu carrera tiene demanda en Australia es bueno hacer una pequeña investigación. Yo recomiendo seguir los siguientes pasos:
1.- Ver si tu carrera aparece en los listados para trámite de visas:
Existen dos listados, el SOL (Skill Occupation List) que se usa para los trámites de visa de residente permanente y el CSOL (Consolidated Sponsored Occupation List) que se usa para los trámites de visas regionales.
Es importante saber si tu carrera, oficio o la profesión que quieres estudiar está en estos listados, ya que eso te permitirá aplicar a una visa mejor a la de estudiante tal como la de residente permanente, la visa temporal que te permitirá aplicar luego a la visa de residente permanente, o como la visa regional para vivir y trabajar en alguna región específica de Australia.
Para saber si tu carrera está en estos listados abre la página oficial del gobierno de Australia para asuntos migratorios. Link: https://www.border.gov.au y en “search” escribe SOL o CSOL y abre los listados. Esta es la mejor manera de buscarlos ya que son actualizados por lo menos una vez al año y el link cambia constantemente.
Skilled Occupations List

Skilled Occupations List

Consolidated Sponsored Occupations List

Consolidated Sponsored Occupations List

Si tu carrera aparece en estos listados entonces ya puedes estar contento de que podrás aplicar a una visa validando dicha carrera. Además si la carrera está en estos listados es porque el gobierno de Australia considera que se necesitan y por ende tienen demanda.
2.- Ver cómo se perfila tu carrera actualmente y en futuras proyecciones realizadas por “Job Outlook”:
“Job Outlook” es una iniciativa del gobierno Australiano para hacer una investigación del mercado laboral y publica los resultados de dicha investigación en el sitio web http://joboutlook.gov.au
Escribe en el campo de búsqueda palabras claves relacionadas a la carrera que deseas investigar o escribe directamente el nombre de la carrera y analiza los resultados. Esta página te da información relevante tal como estadísticas de la carrera, cantidad de empleos en los últimos años, proyecciones hasta el año 2020, tipos de empleos, tareas que se realizan en esa profesión, cursos relacionados, conocimientos que se necesitan para ejercer esa profesión, etc. La verdad es que este sitio es súper completo y te da un buen análisis de la carrera que te ayudará a determinar si tu carrera se perfila bien en el momento actual y hacia el corto plazo.
Job Outlook

Job Outlook

Job Outlook

Job Outlook

Job Outlook

Job Outlook

3.- Hacer una búsqueda de empleos de tu carrera en algún buscador como “Seek”:
Y por último, la mejor manera de saber si una carrera se perfila bien o no en Australia es haciendo directamente una búsqueda en algún portal como Seek cuyo link es http://www.seek.com.au
Este es mi portal favorito de búsqueda de empleo. Yo personalmente lo he usado mucho y siempre lo consulto para saber cómo está el mercado laboral.
Simplemente coloca la carrera que estás investigando en el campo de búsqueda y siéntate con tranquilidad a leer qué resultados te arroja el portal. Con este sitio podrás saber cuántos empleos hay relacionados a esa carrera, en qué ciudades están dichos empleos, sueldos, qué piden los empleadores, etc. Incluso si te sientes animado y ya tienes tu currículum y tu carta de presentación (cover letter) hechos en inglés, por qué no aplicas a algunos empleos a ver si tienes suerte y de repente consigues a algún empleador dispuesto a patrocinarte una visa de trabajo? 😉
Una vez que hayas realizado tu búsqueda, puedes crear un perfil en la página para que empleadores puedan tener acceso a tu perfil, puedes guardar tus búsquedas y también puedes dejar tu email para que el portal te envíe correos cuando salgan ofertas en la carrera de tu interés.
Este portal no solo te servirá para saber cómo se perfila tu carrera en Australia, sino que la información que se obtiene de Seek también te puede servir como guía para actualizar tu currículum en inglés, para saber cómo redactar tu currículum, para usar los mismos términos que utilizan los empleadores en tu currículum y en la carta de presentación, para saber qué habilidades te hacen faltan para conseguir empleo, para saber qué cursos puedes hacer para mejorar tu perfil profesional….en fin, es muy útil la información que te arroja el portal para reforzar tu perfil profesional y así aumentar tus chances de conseguir empleo en Australia.
Seek.com.au

Seek.com.au

Seek.com.au

Seek.com.au

Con estos 3 pasos tendrás una muy buena idea de cómo se perfila tu carrera en Australia. O si aún no sabes qué estudiar, estos pasos te ayudarán a saber qué carreras son de alta demanda 🙂
Así que a sentarse frente al computador con lápiz y papel como yo siempre hago 😛 y a ponerse a estudiar el mercado laboral australiano para tomar una decisión informada a la hora de tramitar tu visa australiana!
Si quieres mas información mira el siguiente video 😛
Gracias por visitar el blog!
Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en 24/08/2016 en Consejos, Empleo

 

Etiquetas: , , , , , ,

7 Respuestas a “Como saber si mi carrera tiene demanda en Australia

  1. Lesbia

    24/08/2016 at 3:17 AM

    Gracias Thais! En lo personal cada una de tus publicaciones son todo un mundo de experiencias e información muy valiosa. Agradezco cada una de ellas.
    Tengo una pequeña pregunta, cuando se tiene maestría ésta debe también validarse como la carrera? O tiene algún tratamiento particular?
    Gracias de antemano…

     
  2. Freddy

    31/08/2016 at 6:59 AM

    Hola Thais, puedo decirte que acabo de terminar de leer completamente tu blog, así como te has tomado tu tiempo para colocar acá tus relatos, yo me he encargado de tomarme mi tiempo a leer cada uno de ellos. De esta experiencia debo decirte que no tiene desperdicio tu blog, te has esmerado en detallar cada cosa, colocar enlaces, de verdad estoy eternamente agradecido por toda la información que aportas, además de la solidaridad que muestras consiguiendo información a las personas que te piden cosas que hasta ese momento te habían sido ajenas. Quiero enviarte un gran abrazo y muchas bendiciones a tu bebé, de verdad gracias por todos tus aportes, me han aclarado muchas cosas y espero seguir visitándolo para leer nuevos post.
    Saludos desde Barquisimeto, espero poder conocerte allá algún día.
    Freddy

     
  3. ALEXANDER

    08/12/2016 at 12:13 AM

    Hello colega y paisana Gomez, muy buena la informacion de su pagina, adicional a la que me manisfesto por chat, gracias y bendiciones. Viva AU

     
  4. Lisely

    27/09/2017 at 3:22 PM

    Me encanto to blog , felicidades por tu B.B. Soy de Caracas , mi abuela vivía en catia y soy ingeniero geólogo UCV , así que me identifico en algunos aspectos contigo. Con mi esposo y mis tres hijos nos venimos para brisbane hace casi tres años ya … hice los trámites para traer a mi mama en vida de turistas ( ah soy hija única también ) y tristemente se la negaron así que buscando respuestas sobre apelación y cuando puedo volver a aplicar, apareció tu blog. No he conseguido trabajo ( bueno mi esposo dice que yo no he buscado lo suficiente) y mi inglés no está tan mal … como hiciste como Tu mamá a la final ???? Vino a conocer al B.B. ???
    Saludos
    Gracias
    Lisely

     
    • ThaisGomez

      27/09/2017 at 4:16 PM

      Hola!
      Mucha gracias por tus comentarios 🙂 mi mama si vino a conocer al bebé y estuvo varios meses ayudándome. Pero este año en julio volvimos a aplicar a su visa de turista y también se la negaron 😦 le ha ocurrido a muchos venezolanos. Yo me anote en una lista que esta en el grupo de Facebook de venezolanos en australia porque ellos quieren lograr reunir unos 100 casos para poder buscar respuesta del gobierno. Busca esa lista y anótate. Mientras más casos tengamos mejor.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: