RSS

Bienvenido al mundo mi bebé David

09 Ago
Bienvenido al mundo mi bebé David

He estado desaparecida porque el pasado mes de mayo nació mi bebe David y he querido dedicarme completamente al cuidado del bebé, a verlo crecer y a ver sus progresos cada semana.

Con mi bebé

Con mi bebé

Actualmente estoy de permiso del trabajo hasta el mes de enero y este tiempo libre lo estoy disfrutando mucho. Voy con David a un gimnasio de bebés donde hacemos ejercicios y juegos que lo ayudan en su desarrollo y me permite también conocer a otras madres, compartir historias y ver cómo crecen sus bebés. Link: http://www.gymbaroo.com.au/contents/babyroo

Collage - Actividads con el bebé

Collage – Actividades con el bebé

La maternidad me ha permitido también disfrutar de servicios a los cuales antes no tenía acceso y ni sabia que existían y que forman parte del sistema de salud pública de Australia. Una de las cosas que más me sorprendió es que durante el embarazo una enfermera especializada en maternidad y bebés (midwife) me podía visitar a la casa para ver el progreso de mi embarazo y asegurarse de que todo estuviera bien. Este servicio de enfermería se extendió hasta después del nacimiento del bebé cuando la enfermera viene a la casa para pesar al bebé, medirlo, ver cómo yo me recupero y ver cómo crece el bebé.

Estos servicios son administrados por una institución pública que se llama “Child and Family Health Services” (Link: http://www.cyh.com/Default.aspx?p=1). Ellos también tienen oficinas donde uno puede ir a que le pesen el bebé y lo examinen por enfermeras. Todas estas informaciones son registradas en el “blue book” o libro azul que le dan a cada bebé que nace en Australia o al menos en el estado de South Australia. Ahí se llevan registros del peso y longitud del bebé, chequeos del pediatra, vacunas, examen auditivo del bebé y todo lo relacionado al desarrollo y la salud del bebé.

Libro azul del bebé

Libro azul del bebé

Durante el embarazo se me diagnosticó diabetes gestacional y tuve desde el principio controles con especialistas como endocrino y un educador de la diabetes para enseñarme a medirme y controlarme la azúcar en la sangre. Por la diabetes tuve que registrarme en una base de datos especial donde me dieron un carnet, me envían información a la casa sobre la diabetes y además puedo comprar remedios y todo lo relacionado a la diabetes con un descuento.

También tuve 4 clases prenatales en el hospital sobre cuidados del bebé y como amamantar, y hasta Michael tuvo que ir a una clase para los padres.

Ahora con la llegada del bebé he tenido mucho apoyo, no sólo de mi familia, Michael y mi mama que está aquí conmigo sino también de organizaciones como:

Australian Breastfeeding Association – https://www.breastfeeding.asn.au
Raising Children Network – http://raisingchildren.net.au
Parent Helpline – 1300364100
Child and Family Health Services – http://www.cyh.com/Default.aspx?p=1
Pregnancy, Birth and Baby Helpline – 1800882436
Baby Gym – http://www.gymbarooadelaide.com.au/?fid=46

Con tantos servicios y apoyo como los que he tenido es que por fin entiendo por qué se pagan tantos impuestos en Australia 😉

Así que bueno, ando en mis labores de madre y por eso me cuesta mantenerme al día con temas migratorios y contestando a sus preguntas.

Mientras me organizo y busco tiempo para contestarle sus dudas sobre visas y temas migratorios recuerden que pueden ir haciendo lo siguiente:

  • Estudiar ingles sin gastar mucho dinero con apps como Duolingo o el canal de YouTube “DaveLanguages” (https://www.youtube.com/playlist?list=PLhmPtjESswG_L7d0WgARf1urFYkX0i9Ut)
  • Prepárense para el IELTS usando el material que coloque en este post (https://thaisgomezaustralia.com/2014/01/31/ielts-material-de-estudio/)
  • Consultar la página web de la Embajada de Australia en Chile para información oficial sobre visas de visitante, estudiante, entre otras (http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/visasimmicit.html)
  • Consultar con agentes estudiantiles en caso de que no quieran hacer su trámite solos. Algunos que yo recomiendo son Emsa Latino (http://emsalatino.com), Latino Australia (http://www.latinoaustralia.com), RC Australia Migraciones (http://www.rcaustralia.com.au).
  • Si quieren venir a Adelaide a estudiar ingles, gerencia o mercadeo pueden consultar con el instituto “Ironwoods Careers and Training” (http://ict.edu.au). Ellos vía email te pueden cotizar un curso de ingles, te dan la carta que se necesita para aplicar a la visa de estudiante y te pueden orientar con otros asuntos como llegada a Australia, búsqueda de alojamiento, colegio para los niños, etc.
  • Buscar en internet institutos educativos o universidades sin necesidad de pasar por agentes migratorios educativos. Muchos institutos educativos ayudan con todo lo necesario para la visa estudiantil y no es necesario usar agentes estudiantiles. Lo que se puede hacer es decidirse por una ciudad, buscar institutos o universidades en dicha ciudad, mandarles un email en inglés pidiendo información y a partir de ahí pedir cotizaciones de cursos de inglés o post grados, etc. Ellos te irán informando de todo por email (requisitos, costos, etc). Con la carta de aceptación que te entrega el instituto se aplica a la visa de estudiante usando el portal de la página de la embajada de Australia en Chile. Y así no será necesario usar agentes estudiantiles que te pueden cobrar innecesariamente.
  • Leer mis posts donde he colocado bastante información. El índice del blog está en https://thaisgomezaustralia.com/2016/05/19/indice/
  • Organizar las ideas, poner todo en lápiz y papel y ponerse manos a la obra!

Muchas gracias por visitar mi blog 😀

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en 09/08/2016 en Experiencias, Sobre mi

 

Etiquetas: ,

8 Respuestas a “Bienvenido al mundo mi bebé David

  1. depyaoz

    09/08/2016 at 9:43 PM

    Thais, estoy muy feliz por vos y esta nueva etapa de tu vida! Además de eso me da mucha alegría saber la cantidad de servicios públicos que hay relacionados a los embarazos, quién no va a querer pagar sus impuestos sabiendo que todo se te retorna de esa forma!…

    Muchas gracias por encontrar un tiempito para la actualización del blog, con todo con lo que estás ahora debe ser muy difícil realmente.

    Ahora nosotros ya estamos esperando la nominación de NSW. La EOI ya está cargada y toda la información respaldada con documentos. Esperemos que pronto salga.

    Saludos y muchas felicidades por David!

     
    • ThaisGomez

      10/08/2016 at 2:38 PM

      Gracias! 😀 que bien que ya estén encaminados. Los espero por aquí 🙂

       
  2. Karla Faria

    10/08/2016 at 7:17 AM

    Enhorabuena Thais un hijo es algo tan hermoso que nunca podrás imaginar tu vida sin él Dios lo bendiga y lo acompañe cada momento de su vida felicitaciones!

     
  3. David Vila

    15/08/2016 at 2:46 AM

    Felicitaciones Thais! Te deseo a ti y a el bebesito David muchisimas bendiciones! Disfrutalo mucho porque es un gran tesoro!

     
    • ThaisGomez

      15/08/2016 at 8:15 PM

      Gracias David! Bello nombre., como el de mi bebe Jajajaja 🙂

       
  4. lisbeth

    19/08/2016 at 11:31 AM

    bello ese bebe, this..dios lo bendice y grcias por la ayuda, te sigo x instagran

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s