RSS

Como sobreviví con el inglés – Parte II

01 Ago
Como sobreviví con el inglés – Parte II

Los australianos tienen sus palabritas que usan todo el tiempo y que son súper pegajosas. Es algo así como estar en Venezuela y usar la palabra “chévere” 😀 se pega muy rápido.

Aquí les coloco algunas de esas palabras o frases que yo he escuchado más:

All sorts: es como decir “all different types”. Es una de las palabras que ahora yo más uso. La utilizo cuando por ejemplo estoy contando algo donde tengo que hacer una lista de varias cosas, en lugar de seguir listando elementos digo “and all sorts”. Si estoy contando que fui al centro comercial y vi una camisa, un pantalón, unos zapatos y otras cosas más, podría decir “I saw a t-shirt, a pair of pants, shoes and all shorts!” 😀

Arvo: significa “esta tarde”. Yo a veces recibía emails donde decían la reunión es “this arvo” y yo me preguntaba que es “arvo”. Resulta que significa “esta tarde”.

Barbie: BBQ o barbeque, parrilla.

Bloke: significa “hombre” “tipo”.

Brekkie: significa “Breakfast” (desayuno).

Brizzie: Brisbane.

Cool bananas: esta es una expresión que usan como para decir “cool”. Esta es quizás la versión australiana de “chévere”. “Cool bananas!”.

Doing the Harold holt: significa desaparecer sin dar explicación o decir a donde uno fue. Resulta que Harold Holt fue un primer ministro de Australia que desapareció misteriosamente en 1967 mientras nadaba en una playa en Victoria. Así que si alguien se desaparece de repente de una reunión o de donde sea sin dar explicaciones, uno puede decir “she did the Harold holt” o “he did the Harold holt” 😀

Down under: se refiere a Australia. No sé si incluye a Nueva Zelanda. Escuchen esta canción: Men at Work – Down Under

Enjoy: significa “disfruta”. Aquí lo usan muchísimo. Si uno dice “me voy a la playa”, seguro te contestan “enjoy!”.

Heaps: significa mucho, bastante. Yo la uso heaps!! Jaja.

Kindie: kínder garden, pre-escolar o guarderías.

Maccas: Mc Donald.

Mate: significa amigo, panita 😉

No worries: significa “no te preocupes”. Aquí se usa todo el tiempo, por eso es que los australianos son tan relajados y tranquilos, “no worries mate”.

Oldies: se refiere a los viejitos, los oldies jejeje.

Op shop: significa “opportunity shops” y se trata de tiendas que venden ropa o cosas de segunda mano que han sido donadas por la gente. Estas tiendas por lo general apoyan a alguna fundación.

Outback: se refiere al country de Australia, las zonas country como Dubbo jajajaja.

Oz: Australia.

Pokies: asi llaman aquí a las maquinitas de casino.

Prezzy: significa presente o regalo.

Reckon: esta palabrita se usa mucho aquí. Por ejemplo, si uno va a decir: “Yo pienso que eso no está bien”, uno utilizaría esta palabra así: “I reckon that is not good”. Significa algo así como “a mí me parece”.

Rego: significa “registration” pero ellos acortan la palabra a “rego”. Aquí “registration” o “rego” se refiere al registro del carro que hay que pagar una vez al año.

Righto: significa “right” pero por alguna razón ellos le agregan una “o” al final.

Sheila: esto significa “chica” o “mujer”. Esta palabra la escuche mas en el country que en la ciudad y se usa para llamar a las mujeres. Por ejemplo si uno va a saludar a una amiga cercana uno le puede decir “hi Sheila!”. Creo que es un poco grosero pero en el country la gente más súper súper country la usaba. Por si acaso, no la utilicen a menos que estén con gente de confianza.

She’ll be apples: esta expresión la escuche bastante en el country. Significa “ella estará bien”. Si uno pregunta por alguna mujer que tiene un problema a veces te dicen “no worries, she’ll be apples” (no te preocupes, ella estará bien). A veces lo usaban para referirse a una situación que estará bien.

Smoko: se refiere al break o tiempo corto que la gente toma en su trabajo para ir a fumar o comerse una meriendita.

Sunnies: sunglasses o lentes de sol.

Sweet: significa “dulce” pero aquí la usan como para decir “nice”, “fino”. Quizás esta es la versión australiana de “bien” para nosotros.

Ta: significa gracias o Thanks, pero aquí todo lo recortan. A veces la gente te dice “ta” en lugar de “thanks”.

Tassie: Tasmania.

Telly: Televisión.

Thongs: cholitas que usan los australianos por montón.

Ugg boots: botas para el invierno. Muy populares aquí. UGG es la marca más famosa pero estas botas se pueden conseguir más económicas si se compra otra marca 😉

Ute: significa “utility vehicle” y es lo que nosotros conocemos como una pick-up o camión.

Veggies: vegetales.

Woolies: es una cadena de supermercados que se llama “Woolworths”.

 Aquí les dejo este link de otro sitio web que puede servir de ayuda para practicar ingles:

http://www.australianetwork.com/learningenglish/

Y por ultimo les dejo esta guía con más de esas palabritas que los aussies usan bastante:

Aussie Slang

 

Gracias por visitar el blog 😀

Enjoy!

Anuncios
 
19 comentarios

Publicado por en 01/08/2014 en Consejos

 

Etiquetas: , , ,

19 Respuestas a “Como sobreviví con el inglés – Parte II

  1. Juan Carlos

    01/08/2014 at 10:32 AM

    Thais.. Como siempre tu con tus excelentes post!!! Gracias por tu dedicación!!

    Saludos

    Juan Carlos Araujo

    Maracay, Venezuela

     
  2. Jeinell

    15/09/2014 at 3:24 AM

    Jajaja que cosas Ò.ó
    Uno nunca se va la cama sin saber algo nuevo, y ciertamente con tu blog nunca acaba insatisfecho. Me encanta tu forma de escribir y de contarnos las cosas.

    Nos leemos!

     
  3. Danny Marcano

    03/10/2014 at 9:59 AM

    Te felicito .. EXCELENTE TODO !! saludos desde Venezuela , te admiro

     
  4. Otto Diaz y Liany Mariño

    04/10/2014 at 3:24 AM

    Excelente Blog Thais…. lo estoy leyendo todo poco a poco en mi hora de almuerzo…. Pronto mi esposa y yo estaremos por Australia tambien, y tus consejos los estoy anotando TODOOOSSS!!!

    Saludos!!
    Un Beso
    OD y LM

     
  5. Sergio Rojas

    15/11/2014 at 5:33 AM

    Hola Thais como estas q tal te va…

    Sabes tengo una pregunta.. Es necesario apostillar los documentos para los trámites de visa de Australia… Es que el señor Osvaldo me ha dicho que no es necesario…

    Pero ahora está una persona diciendo que está apostillando

    Gracias…

     
    • ThaisGomez

      15/11/2014 at 9:21 AM

      Hola Sergio! Yo no apostille nada y no he tenido problemas aquí pero no se si será algo nuevo que están pidiendo :O si tienes tiempo de apostillar tus papeles seria bueno hacerlo por si acaso.

       
      • Sergio Rojas

        16/11/2014 at 3:57 AM

        No lo están pidiendo, sino que está persona me confundió…

        Otra pregunta je je je mi novia solo con su título de Lic en contaduría puede buscar empleo referente a su carrera? O debe hacer algo más.. Gracias nuevamente.. Feliz días..

        Pdta. Tendrás alguna web que venda boletos aéreos hacia Australia porque acá solo nos queda comprar boletos en $

         
      • ThaisGomez

        17/11/2014 at 12:47 PM

        Sergio yo creo que para ella poder ejercer su carrera le van a pedir estar inscrita en el CPA (certified practising accountants), su página web es http://www.cpaaustralia.com.au

        Siempre es bueno inscribirse en el instituto que valida la carrera de uno para conseguir empleo más fácil.

        Mira en cuanto a los pasajes yo he comprado con flight centre, esa es una agencia que está aquí por todos lados pero ellos también venden boletos por internet. Yo compre tickets por ahí para mi mama y todo salió bien, ella salió de Caracas a Bogotá y luego a Santiago de Chile por avianca y desde chile uso QANTAS directo a Sydney. Sus boletos ida y vuelta por esta vía mas seguro viajero me costó casi los 3000$. Metete en la página a ver que consigues: http://www.flightcentre.com.au

        Mucha suerte!

         
  6. Sergio Rojas

    02/12/2014 at 8:36 AM

    Holaaaa Thais, yo de nuevo..

    Como estas?

    Jejeje bueno cada día estamos cerca de irnos a Oz…

    Tu de casualidad sabes de paginas para ir viendo los alquileres me imagino que tipo estudio en un principio para mi pareja y yo..

    Sabes que aquí la cosa anda medio ruda con cadivi bueno no solo eso jajajja… Nostros igual meteremos cadivi si nos dan gracias a dios sera bueno, sino pues dispuestos a hacer lo posible para terminar de pagar.

    Sabes que donde estudiare mientras termino de postular por la visa temporal o permanente, me dan la aportunidad de pagar en dichas fechas.

    Entonces me preguntó nosotros 2 trabajando crees que sea posible pagar nuestros gastos principales? Te hablo de empleos no calificados mientras que podamos obtener otro tipo de empleo.

    Cada 4 meses debo pagar 3000 au$ hasta completar el resto. Tu crees que es posible llegar a esa suma o cerca ?
    Nosotros estamos haciendo lo posible para llevarnos lo mas que podamos.
    Gracias y disculpa la molestia 🙂

     
    • ThaisGomez

      02/12/2014 at 9:13 AM

      Hola Sergio!

      Mira revisa mi post sobre vivienda. Ahí yo deje unos links a páginas de búsqueda de vivienda. Si están medio apretaditos de platica yo les recomiendo que busquen shared accommodation para que compartan los gastos con otros inquilinos. A veces se consiguen anexos que alquila la gente o casas grandes y cada inquilino tiene su cuarto. En muchos casos aceptan parejas. Claro todo depende si consiguen gente chevere con quien compartir la casa para que no se les haga pesado.

      Lo otro que sería ideal es que busquen cerca de donde vas a estudiar para que no gastes tanto en pasaje. Yo en Adelaide estoy gastando unos 30$ semanales en pasaje.

      Yo pienso que si pueden ahorrar entre los dos los 3000$ cada 4 meses. Ya que significa que cada uno debe hacer unos 100$ semanales como mínimo y si se puede si consiguen en un café, limpiando una casa, caminando un perrito, etc. Fíjate que cuando yo viajo y necesito que alguien me cuide al perrito me cuesta conseguir gente que lo haga 😦 una señora me cobro la ultima vez 40$ diarios por ir a mi casa a visitar a mi perro por una hora, ponerle comida y agua y sacarlo a caminar.

      Hay muchos trabajitos así que se pueden hacer y reunir el dinero. Se puede hacer un papelito y repartirlo por las casas ofreciendo clases de español. Por lo menos pueden cobrar unos 50$ la hora 🙂

      Limpiar una casa o una oficina de vez en cuando lo pagan bien. Ósea que con cositas así si pueden reunir sus realitos. Matando tigritos como dicen 🙂

      A donde es que van a llegar? Si vienen a adelaide conmigo pueden matar un tigrito cuidándome al perro cuando yo viajo jajaja 🙂

       
      • Sergio Rojas

        02/12/2014 at 9:43 AM

        Ah Ok oye que bien vale..

        No bueno llegamos a melbourne.. Específicamente en collinwood.
        Si podríamos compartir jeje aunque bueno sabes que venimos de acá y nos da cierto miedo hacer eso… Pero te pregunto desde acá nos pueden hacer una especie de reserva para lo que seria vivienda o debemos estar allá .

        Antes que nada muchas gracias, existen pocas personas como tu que estén dispuestas a dar consejos tan buenos..
        Bueno quien quita algún día podamos cuidar tu perrito 🙂

         
      • ThaisGomez

        02/12/2014 at 10:25 AM

        Tienes que estar aqui 😦 casi nunca te dejan formalizar nada de contratos de alquiler ni reservas ni nada asi si antes no has ido a la inspeccion de la casa. El unico modo es que alguien alla en Collinwood te haga las diligencias. no tienes algun conocido que les de techo al menos por una semana mientras consiguen vivienda? Sino, les va a tocar como a mi que me tuve que quedar en un hotel los primeros dias mientras conseguia casa. Que emocion! ya falta poco 😀 los primeros dias son muy emocionantes.

         
      • Sergio Rojas

        02/12/2014 at 12:23 PM

        No no conozco a nadie 😦 bueno sera así jeje
        Sii andamos entre emocionados y nerviosos

        Bueno te estoy escribiendo a ver q pasa..

        Hasta luego

         
  7. Nixon

    14/01/2016 at 12:26 AM

    Me gusta mucho este blog con el que me tope en facebbok.! ha sido mi entretenimiento de oficina.! gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Yo empezare a hacer mis tramites para irme a Sydney, con mis miedos como es normal pero decidido a empezar mi propia historia. 🙂

     
    • ThaisGomez

      14/01/2016 at 11:13 AM

      Hola Nixon que bueno que te gusta el blog 🙂 es normal tener miedo, yo estaba súper asustada pero cuando uno llega aquí se da cuenta que todo es más fácil de lo que uno se imaginó 🙂 después uno se pregunta por qué no me vine antes? Jajaja.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: