RSS

Visa para padres

06 Jun
Visa para padres

Hola amigos 😀 espero que se encuentren bien, estudiando inglés, preparándose para venir, celebrando por sus visas aprobadas, estableciéndose felizmente en Australia o en otro hermoso destino.

Lamentablemente la situación en Venezuela está cada vez más difícil. Cada vez son más los jóvenes profesionales que me escriben consultándome sus dudas, preguntándome si califican para venir, buscando con desespero como salir del país. De verdad que les deseo lo mejor, tengan mucha paciencia y fortaleza…..poco a poco irán logrando sus sueños.

Les cuento que he estado investigando alternativas de visas para ver cómo me traigo a mi mama. Yo soy hija única y nada me haría mas feliz que tener a mí mama aquí conmigo, compartiendo tantas cosas, festivales, paseos, cafés, etc. Ella puede venir con visa de turista pero solo podría quedarse por el tiempo señalado en su carta de aprobación de la visa (3, 6 o 12 meses) y luego tendría que salir del país y desde afuera volver aplicar a la visa de turista. Lamentablemente aquí no es como en algunos países donde otorgan visas de turistas de hasta 10 años 😦

Me metí en la página de inmigración de Australia (http://www.immi.gov.au/Pages/Welcome.aspx) y me leí el booklet que se los adjunto aquí por si quieren más información: Booklet – Parent Visa1129

Sin embargo, esta información cambia todos los años y siempre es mejor ir directamente a la página de inmigración y bajar la información actualizada.

Hasta hace unos días el gobierno estaba aceptando aplicaciones de una categoría de visa para padres que ellos llamaban “Non-Contributory” estas visas tardaban bastante en ser aprobadas, y cuando les digo bastante me refiero a años de espera!!! Pero los costos no eran tan altos. Estas visas desaparecieron 😥 el gobierno decidió no aceptar mas aplicaciones de este tipo a partir del 2 de Junio de este año.

Ahora la opción que existe es la “Contributory” visa que es súper costosa, y de la cual se tienen dos modalidades, la permanente y la temporal. La diferencia entre ambas es que con la temporal se tiene la opción de ir separando los pagos.

Para el caso de mi mama la visa que mejor se adapta a su caso es la “Contributory Aged Parent Visa” (Visa 884 subclass UU), esta visa dura dos años, se puede aplicar mientras mi mama este en Australia y antes de terminar los 2 años se debe aplicar a la visa permanente (Visa 864 subclass DG).

Más o menos el proceso seria así:

Paso 1: Aplicar a la visa 884 sublcass UU. El monto a pagar en este paso es de 3520$. Se deben meter las planillas 47PA y 40 con toda la información de soporte en la aplicación (partidas de nacimiento, estados de cuenta bancarios, pasaportes, etc).

Paso 2: Antes de que la visa sea aprobada (puede suceder entre 12 a 24 meses después del paso 1) se debe cancelar el monto de 29130$ (si si, 29 mil $, no es un error de tecleado!). Luego si todo está bien, legal y correcto esta visa es aprobada y dura 2 años. Mi mama tendría derecho a medicare y a salir y entrar del país sin necesidad de tener visa de turista, podría abrir cuenta de banco, estudiar, trabajar, etc.

Paso 3: Antes de que la visa cumpla los 2 años se debe aplicar a la visa permanente (subclass 864 DG). Al momento de meter la aplicación solamente hay que pagar 325$. En este momento hay que meter la planilla 47PT y no es necesario meter de nuevo la información de soporte que se hizo con la visa anterior.

Paso 4: Antes de que esta visa sea aprobada (lo cual tarda unos 12 a 24 meses) se debe pagar el monto de 19420 $ (asi es, 19 mil $…de nuevo no es un error de tecleado).

Paso 5: A parte del pago anterior, el gobierno australiano pide un deposito que llaman “Assurance of Support” que se deja en un fondo por 10 años. Este monto es de 10000$ (así es 10 mil $).

Es decir que todo el proceso, desde la visa temporal hasta la permanente, la visa para traer a un solo padre (en este caso, sería mi mama) es de: 62125$ (62 mil y pico de dólares australianos!!!!). Y este monto sube un poquito cada año.

Les confieso que cuando me enteré de esto, hasta lloré 😥 pero al día siguiente, después de una noche de descanso, de pensar bien las cosas y hablar con Dios, decidí que esto no me va a detener. Voy a ahorrar todo lo que sea necesario para estar con mi mama, traérmela y poder compartir con ella….claro, eso si ella quiere 😉

Si uno se organiza, ahorra todo lo que puede y teniendo mucha paciencia, a paso de hormiguita trabajadora sé que si se puede. Además, el proceso es bastante lento, tarda entre 3 y 6 años lo cual da tiempo para ahorrar y así cumplir con los pagos de las distintas etapas. Y el otro beneficio es que mientras se esperan los resultados de la visa mi mama puede estar aquí conmigo con una “bridging visa”. Ahora lo que me falta es convencer a mi mama de que se venga por supuesto 😀

Con este post quería compartir con ustedes este factor tan importante a tener en cuenta a la hora de venirse. Es costoso traerse a sus padres y si no cumplen con el balance familiar pues es imposible. El balance familiar en Australia establece que para que tus padres se puedan venir con visa de padres deben tener a la mitad de sus hijos viviendo en Australia. Por ese lado yo no tengo problemas porque por el lado de mi mama soy hija única 😀
Gracias por leerme y por escribir y preguntar!
Saludos 🙂

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 06/06/2014 en Tramite de la Visa

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “Visa para padres

  1. Sergio Rojas

    12/06/2014 at 10:29 AM

    Hola Thais que tal, espero estés bien y que con el favor de Dios puedas llevarte a tu mami.

    Te quiero comentar y consultar.

    Sabes que estoy tramitando mi visa para Oz y bueno ando con lo del ielts perooooo como todo en Venezuela no hay cupos a parte de que debo sacar 8 en los cuatro términos del general training.

    He estado pensando en terminar mi carrera allá (ya tengo aprobado RPL) pero me descontaron unos puntos por no terminar mi carrera y por eso es que debo tener ese resultado en el ielts jeje yo puedo dedicarme y obtener el puntaje pero no hay cupos. Entonces estuve pensando en presentar en colombia o Panamá.

    Y sacando cuentas creo que es mejor terminar mi carrera u hacer un diploma allá que es por 1 año mientras termino de tramitar mis papeles y presento ielts allá con mejor conocimiento.

    Mi gran pregunta.

    El sr. Osvaldo es mi agente y me dice que con la visa de estudiante podría trabajar 40 horas quincenales y en vacaciones full mientras que mi pareja solo las 40 quincenales.

    Esto quiere decir que podríamos trabajar 80 al mes? Y con esos sueldos podríamos vivir bien suponiendo que ganáramos el mínimo (claro sin meter costos de matrícula porque estoy viendo que eso lo puedo tramitar por aquí)

     
    • ThaisGomez

      12/06/2014 at 1:32 PM

      Hola Sergio, que bueno que ya tengas RPL y ya tengas las cosas avanzadas. Si, con tu visa podras trabajar 80 horas al mes, si tu pareja hace lo mismo ahi tendran suficiente para cubrir sus gastos aqui. Lo otro bueno de que termines la carrera aqui es que pienso se te hara mas facil conseguir empleo porque el titulo es de Australia y los empleadores siempre piensan que tienes un mejor conocimiento local y todo eso.

      Lo que si les recomiendo es que busquen con mucho cuidado donde vivir, no alquilen algo muy caro para que las plata les alcance y no esten tan apretados. Si estudias cerca de tu casa, comprate una bici y asi no gastas en pasajes 🙂 hay muchas maneras de vivir bien y gastar poquito.

      Sigue con tu plan, van bien 😀

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: