RSS

Haciendo amigos \o/

21 Jun
Haciendo amigos \o/

Una de las cosas en las que tuve que activarme rápidamente para adaptarme a la vida en Australia fue hacer amigos, ¿pero donde? ¿Cómo hacer?

Viviendo en Venezuela, y quizás será igual para el resto de Latinoamérica, uno hace amigos muy fácilmente, uno ni piensa en eso, es algo natural que se da en todas partes. Uno hace amigos en la escuela, universidad, en un curso, en el autobús, en el trabajo….en todas partes! La gente se abre muy fácilmente y casi de inmediato son los mejores amigos!

Pues bien, aquí la situación es muy distinta, incluso para los mismos australianos es difícil hacer amistades. Ellos son muy amables y agradables pero a la hora de hacer amistades se toman su tiempo y poco a poco es que se van abriendo hasta que algún día te consideran sus amigos.

Una de las formas más fáciles de hacer amigos aquí es ubicar grupos en Facebook de “Venezolanos en Australia”, “Latinos en Australia” y cosas así por el estilo. Sin embargo, estando en Dubbo tales grupos no existen ya que los latinos no llegamos ni a 20, o si hay más, pues deben estar escondidos porque no se consiguen 😀 De hecho, la gente siempre encuentra exótico que un venezolano se encuentre en una ciudad tan pequeña y country como Dubbo.

Una de las primeras cosas que hice para conocer gente fue visitar el “Neighbourhood Centre” que hay en todos lados en Australia. Así que al llegar a Australia simplemente coloquen en Google “Neighbourhood Centre in [nombre de la ciudad o pueblo]” y seguramente les saldrá cual es la oficina más cercana. Ellos te brindan mucha información, calendario de eventos culturales, periódicos locales, folletos, clubes deportivos, etc.

El council de Dubbo organiza con cierta frecuencia una fiesta de bienvenida para los nuevos residentes, y de esto me informaron en el Neighbourhood Centre de Dubbo.

New Resident Night - Dubbo

New Resident Night – Dubbo

En esa fiesta de bienvenida me entregaron folletos de agrupaciones deportivas y culturales en Dubbo. Además, tuve la oportunidad de conocer a otras personas que como yo estaban recién llegadas a esta pequeña ciudad. Los organizadores de la fiesta planifican actividades para “romper el hielo” y motivar a los participantes a conversar con las personas del lugar.

Yo tuve mucha suerte ya que en esa fiesta conocí a dos familias maravillosas que después me invitaron a sus casas para hacer parrillas, cenas, salir a tomarnos un café y así poco a poco iba llenando mi tiempo en Dubbo con actividades donde podía compartir con estas personas. Empecé saliendo con ellas a tomar un café, y ya hoy en día la amistad es tan bonita y ha crecido tanto que me consideran parte de sus familias.

Luego, por estas primeras personas que conocí, fui conociendo a otras personas de mi edad y así mis viernes y fines de semana se fueron llenando de otras actividades como salir a navegar el rio, hacer caminatas en el country, ir a visitar viñedos, ir a bailar al pub, cenas, parrillas, fiestas, etc. Me tomó como un año hacer amistades. Pero eso sí, tuve que salir, conversar, abrirme, sonreír, aceptar todas las invitaciones, organizar arepazos en mi casa, compartir mucho 😀

Cuando cumplí 30 años hice una fiesta al estilo de los 80s en un pub en Dubbo y fueron muchísimas personas, me picaron varias tortas y recibí muchos regalos. Qué alegría saber que si se pueden hacer tantos amigos australianos que te aceptan y te quieren como un familiar mas.

También hice varios amigos dando clases de español en un instituto que se llama Western College.

Clase de Español

Clase de Español

Lo importante es no quedarse encerrado en la casa quejándose de la vida. Lo que hay que hacer es salir, meterse en grupos deportivos, grupos culturales. Identifica cuáles son tus hobbies y busca un grupo en tu comunidad que comparta esos hobbies. A mí me encanta ir al cine, y como al principio en Dubbo, no encontraba con quien ir al cine, entonces yo misma me invente un club que llamé “Dubbo Movie Club”, le hice su página de Facebook, su poster y le hice propaganda con la gente que iba conociendo y así tenia gente con quien ir al cine 🙂

Si te gusta mucho leer, entonces inscríbete en la biblioteca más cercana. Seguramente, ellos tendrán un book club para conversar en un café sobre un libro en particular.

Las actividades deportivas son también clave para hacer amistades. Al australiano le encanta hacer deportes y muchos hasta practican distintos deportes durante el año. En invierno juegan touch football, en verano juegan soccer, etc. Metiéndote en un grupo deportivo seguramente harán amigos también.

Intentando hacer deportes

Intentando hacer deportes

Otro dato importante es ser siempre honesto y mostrarte tal cual cómo eres para que la gente sepa que pueden confiar en ti y empezar una amistad. Luego, meterte en grupos en donde puedas practicar tus hobbies con otras personas y por ultimo no encerrarse, salir, hablar y sonreír siempre ayuda a mejorar la vida en Australia.

Para todos aquellos que vengan solteros, les cuento que a los australianos les encantan los latinos, el español, bailar salsa….o al menos intentar 😉 , conocer de nuestros países y cultura. Así que por ese lado tenemos mucho a nuestro favor para salir a conquistar corazones 😀

Por último, les confieso que en un mes yo estaré celebrando 2 años de novia con un chico de Nueva Zelanda que conocí en Dubbo 😀 y nos va muy bien gracias a Dios. El me ayuda a mejorar mi inglés y yo le enseño español. Hace un año lo llevé a un concierto de Juan Luis Guerra y él me llevo a Nueva Zelanda para que conociera su ciudad.

La diferencia cultural y de idioma hace que las amistades y relaciones sean más divertidas 😉 así que mucha suerte en sus vidas en Australia y como siempre, gracias por visitar mi blog 😀

Anuncios
 
18 comentarios

Publicado por en 21/06/2013 en Experiencias

 

Etiquetas: , ,

18 Respuestas a “Haciendo amigos \o/

  1. VIGIDELV

    22/06/2013 at 2:20 AM

    Hola Thais, ya veo que estas muy bien por allá. Es cierto lo que dices de los venezolanos, a veces nos confiamos en que como somos “salios” nos vamos a meter a la gente en el bolsillo, pero hay personas (en las que me incluyo) que nos gusta conocer un poco mejor a la gente y que nos conozcan antes de intentar una relación de amistad. A mi parecer lo importante no es la cantidad ni la rapidez con que consigues amistades, sino que sean amistades verdaderas, cosa muy importante cuando estás lejos de tu hogar y tu familia. Los amigos se convierten en algo así como unos hermanos y siempre es bueno saber que puedes contar con ellos para cuando se necesite, eso si, sin abusar, porque ese es otro problemita que me parece que tiene la gente por aquí, que no siempre hacemos favores de corazón sino únicamente para sacar partido de ese favor que hicimos. Por lo que debo decir (y disculpa que me extienda tanto) que lo mejor que podemos hacer después de establecernos un lugar fuera de nuestro país y recibir una ayuda tanto de nuestros compatriotas como de quienes no lo son, es prestar ayuda a otros que han estado en nuestra situación sin esperar nada a cambio, sólo el hecho de enseñarles a ser buenos paisanos y que le brinden esa misma ayuda a otras personas que también estés comenzando su vida en un nuevo sitio.

     
    • ThaisGomez

      22/06/2013 at 8:50 PM

      Virginia, gracias por escribir. Es cierto lo que dices, hay que tomarse tiempo con la gente y dar sin esperar nada a cambio.
      La otra cosa que no se bien aún es si en las ciudades es fácil hacer amistades o si es un poco más difícil que en el country, ya que en dubbo la gente es muy abierta. Es realmente fácil hablar con la gente en la calle y hacer amistades, pero no se bien si será lo mismo en las grandes ciudades de Australia.
      Gracias por visitar mi blog y por compartir tus ideas 🙂

       
      • joseghenao

        08/11/2013 at 4:07 AM

        Hola Thais,

        Te envoi un gran abrazo desde Colombia y espero, como lo has venido escribiendo durante los ultimos años, todo te siga saliendo de maravilla en Australia. Aprovecho de tu experiencia para hacerte algunas preguntas concretas:

        1. Mi esposa y Yo iniciamos nuestro proceso con Viva Australia hace un par de meses y quisiera preguntarte que referencias me puedes dar de ellos, que tan efectivo sosn, es decir, a cuanto tiempo de haber radicado la documentacion recibes respuesta?

        2. Como te fue homologando la Carrera, con el ingles y los documentos que solicitan fue suficiente o te solicitaron mas informacion, cuanto duro el proceso?

        3. Como fue tu experiencia con el IELTS, en el primer intento obtuviste el 6 en cada banda requerido o lo intentaste varias veces?

        4. A parte del episodio de los ladrones en tu primera casa, que otra cosa te ha decepcionado de Australia o no te ha gustado?

        5. Has podido venir a visitor a tu flia en Venezuela??

        Un abrazo y de antemano gracias por la respuesta.

         
      • ThaisGomez

        08/11/2013 at 10:57 AM

        Hola Jose! Que bueno que ya empezaron el tramite, ya dieron el primer gran paso 😀 a mi me fue muy bien con ellos, todo salio rapido. Ellos siempre me dieron respuesta rapido, pero tambien por otro lado cada vez que ellos me pedian papeles yo los tenia listos en una semana. Tambien hice los pagos a tiempo, eso ayudo a que todo fluyera a tiempo. Mas o menos para que tengan una idea de como fue mi tramite aqui te coloco los tiempos de cada etapa.

        06-Octubre-2008: Entrevista de evaluacion (por telefono).
        14-Octubre-2008: Firma del contrato.
        20-Noviembre-2008: Presente el IELTS y lo pase.
        19-Febrero-2009: Ingresaron mis papeles en el “Institute Engineers of Australia” (IEA) para validar mi carrera.
        23-Abril-2009: Recibi la carta de aceptacion del IEA…carrera aprobada y validada !
        19-Mayo-2009: Ingresa mi caso en el Departamento de Inmigraciones y Ciudadania de Australia (DIAC).
        10-Agosto-2009: Me hice los chequeos medicos.
        03-Noviembre-2009: Recibi la carta de Pre-aprobacion de la visa.
        11-Diciembre-2009: VISA APROBADA !!!

        Para la homologacion de la carrera yo me tuve que validar con el Institute Engineers of Australia, les tuve que entregar una carta de trabajo en ingles donde hacia una lista de mis responsabilidades en mi posicion, cuanto tiempo tenia en la empresa y cuanto era mi sueldo. Esta carta me la firmo uno de los jefes en Venezuela y ademas me la tuvieron que sellar. Otro de los documentos para la validacion de la carrera era un curriculum en ingles, un documento en word haciendo una lista de “Career Development Program” donde explicaba cursos que habia hecho en mi carrera, grupos profesionales a los que pertenezco o simplemente libros o revistas que leo que esten vinculadas con la carrera. Tambien tuve que redactar 3 episodios laborales, uno sobre un proyecto especifico en el que trabaje, otro sobre mis tareas cotidianas en el trabajo y otro sobre un problema tecnico que enfrente en mi posicion. Estos 3 episodios tienen que demostrar 17 competencias profesionales que estan bien explicadas en la pagina de Engineers Australia. Tambien tuve que hacer un indice explicando como yo demostraba esas competencias con esos 3 episodios laborales. Tambien como parte de la homologacion de carrera tuve que pasar el IELTS y pagar un fee. Ah y creo que tambien tuve que entregar copias certificadas de mi pasaporte y titulo universitario y de las materias que vi en la uni :O

        A los 3 meses mas o menos me aprobaron la carrera. Te llega una carta diciendo que tu carrera equivale a la de un ingeniero en Australia 😀

        El IELTS lo pase al primer intento 😀 tuve mucha suerte, porque en mi epoca pedian solo 6 en cada banda como minimo y yo saque en algunas 7 y en otras 6. Ahorita no se si piden 7 como minimo. Yo tome unas 3 o 4 clases con una profesora en Caracas y el resto lo estudie en la casa con unos libros de IELTS que compre por internet, hice muchos examenes para practicar y media el tiempo que tomaba en cada modulo para tratar de ir mejorando mis tiempos.

        A parte de ese episodio del robo, algo que no me gusta de Australia es que mucha gente aqui vive en una burbuja y no saben lo que pasa fuera del pais, ni siquiera saben lo que pasa en su propio pais. Aqui el tema favorito es hablar de deportes o del clima y me ha costado conseguir gente ineteresante para conversar de politica o economia o de cosas que pasan en el mundo. A veces yo me entero de cosas que pasan aqui porque mi mama desde Venezuela me informa y cuando yo coloco los noticieros aqui son 20 minutos de algunas pocas noticias y el resto se dedican es a hablar de deportes. Esto me cansa un poco….jejeje. Pero quizas es una ventaja para los latinos que nos venimos, porque tenemos como mas cultura general y nos destacamos mas rapido que el resto 😀

        Los australianos son super amables pero a mi me ha costado bastante conseguir algo interesante en ellos jejeje. En cambio cuando me consigo por ahi a un colombiano o a un venezolano nos pegamos a hablar como locos y es como si fueramos hermanos o amigos de toda la vida y podemos hablar de montones de temas, eso no me pasa con los locales. Pero bueno, es cuestion de entender que son distintas culturas. Incluso tengo companeros de trabajo que son de Alemania o ingleses que encuentran este mismo problema 😉 y ellos me dicen que la pasan mejor con latinos o gente de la India que conversan de muchos temas.

        Yo tengo mas de 3 anos aqui y pude ir a Venezuela el pasado mes de abril. Uno si puede ir a visitar a la familia, yo aproveche que de repente se consigueron pasajes en oferta con LAN chile y compre mis tickets. Estuve por alla unas 3 semanas. Tengo amigos que van todos los diciembres a Venezuela 😀 lo cual me parece genial porque las navidades aqui son bastante aburridas jejeje.

        Bueno, espero que esto les sirva de ayuda. Mucho animo y espero que me den pronto buenas noticias de que ya se vienen 😀

         
  2. Gabriel Maya

    22/06/2013 at 8:05 PM

    Hola Thais, primero que nada gracias por la información que dejas en tu Blog, es muy valiosa, para los que también deseamos emigrar a Australia, después de leer tus artículos, quisiera hacerte unas consultas, yo soy ingeniero electrónico, con 3 años de experiencia en electrónica de potencia y sistemas de telecomunicaciones, mi pregunta apunta a lo siguiente:
    El colegio de ingenieros australiano, ofrece diferentes membresias, una de ella es la “Graduate” (http://www.engineersaustralia.org.au/membership/join), que permite posteriormente ejercer si se cumplen los requisitos como: Professional Engineer (GradIEAust) – completion of an Engineers Australia-accredited four-year engineering qualification in Australia, or equivalent, en australia, la pregunta es la siguiente, que piensas acerca de la diferencia de solo tener convalidado el titulo en Australia y tener el titulo y poder certificarse como Professional Engineer, en cuanto a salarios, puestos de trabajo, beneficios. ¿ se puede al tener validado el titulo por el IAE, optar por ser un Professional Engineer ?, ya que la otra opción es cursar un postgrado en el área en una Universidad Australiana, donde el programa este certificado ( con un mínimo de 2 a 3 años), lo que permite ser reconocido como Professional Engineer.
    Y mi segunda pregunta, marca la diferencia cursar una maestría en una reconocida universidad ( Grupo de las 8), en el área que uno se especializa, al momento de buscar trabajo es relevante, se da valor agregado a estudios de postgrado en Australia, por parte de los empleadores, te agradecería me dieras tu visión sobre estos temas.

    Muchas Gracias y Exito en tu vida en las tierra de OZ

     
    • ThaisGomez

      22/06/2013 at 8:43 PM

      Hola Gabriel, gracias por escribirme. Me encantan tus preguntas porque así empece yo, tenía unos 4 años de experiencia como ingeniero electrónico en Venezuela cuando empece el trámite de la visa. Mi consejo es que valides tu título con el IEA. Cuando este validado ellos te mandan una carta que dice que eres “elegible para pertenecer al colegio de ingenieros”. Con esta carta es suficiente para aplicar a empleos como Professional Engineer, eres considerado ingeniero electrónico y no necesitas hacer postgrados aquí.

      Te cuento que actualmente estoy trabajando en el Department of Transport en Adelaide y me dieron el cargo de Ingeniero SCADA solo porque en caracas trabaje 5 años con el SCADA del metro de Caracas. Yo no estoy inscrita en el IEA, sólo tengo la carta de que valide mi carrera pero no me he inscrito porque es muy caro :O pero este año si me voy a inscribir porque en este empleo me pagan la membresia 😀

      Cuando empece en este empleo, ya se encontraba otro ingeniero ejerciendo mis funciones pero el esta bajo un contrato que se termina en julio. Este ingeniero tiene una maestría que hizo aquí en Australia en la universidad de south Australia y tiene 2 postgrados que también hizo en Australia. Sin embargo, a el no le dieron el cargo porque a pesar de que tiene tantos títulos, sólo tiene dos años de experiencia laboral. Y luego, prefirieron ponerme a mi en el cargo, que no tengo ningún postgrado, ni maestría, ni estoy inscrita en el IEA pero tengo 5 años de experiencia en Venezuela en SCADA. El pobre ingeniero se siente mal porque dice que ha perdido mucho tiempo estudiando y sacando títulos 😦 y el pobre compara su poco sueldo con el de otros ingenieros de su edad y se arrepiente de no haber acumulado más años de trabajo en lugar de más años de estudio. A pesar de tener muchos estudios es aún considerado como Ingeniero junior.

      Aquí se valora más la experiencia laboral. Gracias a que yo tengo casi 7 años de experiencia laboral, en los empleos no me pagan menos de 80mil $ al año. Pero para un ingeniero con 1 o 2 años de experiencia le pagan alrededor de los 60mil $ que es lo mismo que gana alguien que no ha ido a la universidad pero tiene un oficio o es técnico.

      Mi novio nunca fue a la universidad pero empezó a trabajar desde muy joven, y porque tiene muchos años de experiencia en su área gana más que yo :O que tal? El trabaja en el área automotriz.

      Mi consejo es que acumules la mayor cantidad de experiencia, proyectos, conocimientos y práctica en tu trabajo. Con la carta de reválida de la carrera y la experiencia laboral es más que suficiente para que consigas empleo aquí como ingeniero electrónico a la misma altura de un ingeniero graduado en Australia, con el mismo trato y beneficios económicos. Luego aquí puedes seguir estudiando pero lo más importante es que empieces a trabajar como ingeniero, ya que la experiencia vale oro! A la hora de buscar empleo no le paran mucho a los títulos sino a lo que has hecho trabajando.

      Aquí puedes terminar de inscribirte en el IEA y hacer cursos de mejoramiento profesional.

      Espero que esta información sea útil 🙂

      Gracias por escribirme y por leer el blog.

      Saludos

       
    • ThaisGomez

      22/06/2013 at 8:55 PM

      Por ultimo se me olvido decirte que ya por tener un título de ingeniero electrónico y con tu carta de “elegible” que te dan cuando valides la carrera en el IEA, podrás inscribirte por la opción Professional Engineer GradIEAust. Sólo hay que llenar una planilla, pagar y dar copia certificada de la carta 🙂

       
  3. cocodriledundee

    30/06/2013 at 4:39 AM

    Gracias thais, por tu tiempo, por tus palabras, me han ayudado a aclarar mis dudas, espero poder seguir escribiendo en tus entradas, y haciendo consultas, un abrazo gigante

     
  4. Gabo Maya

    30/06/2013 at 4:43 AM

    Gracias Thais, me ha ayudado mucho tu respuesta, espero las cosas alla en australia esten super :), estare atento a tus post, para continuar informandome, un abrazo y exito

     
  5. Patricia Elizabeth Muñoz

    05/07/2013 at 12:01 PM

    Hola guapísima! he entrado a tu blog desde otro sitio pero el caso es que me ha impactado todos los detalles que brindas sabes estoy en planes de emigrar para allá y bueno me leeré todas las entradas de tu blog para ayudarme a enfocarme más en lo que debo ir reuniendo, actualmente estoy en México soy diseñadora gráfica y te quisiera consultar que sabes de la admisión de mascotas, veras tengo 2 perritos pequeños que adopte de la calle hace un año y por nada del mundo los dejaría vivir el abandono de nuevo por lo que ellos son mi mayor preocupación ya que me los quiero llevar, y la otra cuestión es preguntarte si es muy difícil conseguir empleo en mi caso me especializo en paginas web y como sabrás en México los sueldos están por los suelos por ello he pensado irme, y en tu experiencia me gustaría me orientarás sobre los sueldos y la dificultad de encontrar trabajo,, bueno son tres cosas y te agradeceré tu apoyo y tu tiempo mi correo es lizzysanme@hotmail.com, mis perritos son mestizos o eso pienso pero son french poodle o eso parecen jaja, gracis de nuevo y espero que todo bien por allá !!!!!!!!!!! 🙂

     
    • ThaisGomez

      05/07/2013 at 12:37 PM

      Hola Patricia,

      Lo de los perritos es un poco complicado. Australia tiene una lista de países de donde si es posible traerte tus mascotas. Lamentablemente, México, Venezuela y muchos otros no están en esa lista.
      Se dé personas en Venezuela que para poder traerse a sus mascotas tuvieron que primero vivir 6 meses en otro país permitido y luego venir a Australia. Una señora vivió 6 meses en Canadá con su perro y luego de esos 6 meses se vino para Australia con su perro. También escuche de otra muchacha que mando a su perro a casa de una amiga en Chile por esos 6 meses y luego ella lo fue a buscar y se vino a Australia con su perro.
      Durante esos 6 meses que la mascota esta en un país “permitido” debe tener chequeos y vacunas con un veterinario y me imagino que también debe darte un reporte sobre el animalito.
      Hay bastante información sobre esto en la página: http://www.daff.gov.au
      Por este lado tienes mucho que planificar y pensar. Yo tampoco podría dejar a mi perro en ninguna lado, es como mi hijo. Si el no pudiera venir conmigo a algún lado yo seguramente no iría, es mi familia 🙂
      Ojalá te los puedas traer. Trata de averiguar de un país que te quede cerca donde los puedas tener por ese tiempo y así ellos podrán entrar a Australia sin problemas. Revisa bien esa página web que te di. Esa es la información oficial.
      Sobre tu carrera te escribo a tu email.
      Si consigo más información sobre lo de las mascotas te escribo.
      Saludos y gracias por visitar mi blog.

       
      • Patricia Elizabeth Muñoz

        25/07/2013 at 5:54 AM

        Gracias ! eres de mucha ayuda pues igual he pensado irme a Canada que es lo más cerca y de ahi para Australia, checaré con calma esa información, tengo la opción de que se queden aqui con mi familia pero la que no puede estar sin ellos soy yo XD, por lo mientras ya estoy estudiando inglés para perfeccionarlo !, seguiré tus publicaciones para conocer el entorno allá, y nuevamente te agradezco el tiempo y la atención para responderme, mi correo personal es lizzysanme@hotmail.com, Seguimos en contacto y Saludos desde México

         
  6. Gabriela P. Gallo

    07/10/2013 at 3:45 AM

    Hola Thais, que buen Blog llevas, he leido tu sitio en busca de información, por que viajo a conocer Australia a fines de año, para conocer y quizas emigrar en un futuro, me puedes ayudar con algunas dudas, en cuanto al tema laboral, por la Ley Australiana cuales son los beneficios que tiene un trabajador teniendo Visa permanente, me refiero a cuanto tiempo dura el Post Natal, Cuanto tiempo son las Vacaciones Legales que tienen en Australia, como es el tema de la licencias medicas, es muy poco lo que he encontrado.
    Espero siga siendo una gran aventura tu vida por las tierras de Australia, un gran abrazo Gabriela.

     
    • ThaisGomez

      11/10/2013 at 9:14 AM

      Hola Gabriela,

      Con visa de permanente residente gozas los mismos beneficios de los australianos en cuanto al tema laboral. Sin embargo, los beneficios dependen de la empresa en la que trabajes. Hay empresas que dan 6 meses de post natal o maternity leave, lo que significa que te pagan full salario durante esos 6 meses. Otras te dan hasta un ano de post natal pero solo te pagan a full salario 3 meses y los otros 9 meses no cobras pero todavias tienes tu puesto de trabajo ahi esperandote :). Eso varia de empresa en empresa, pero hay condiciones minimas que deben ser cumplidas como por ejemplo, 16 o 18 semanas pagas a salario minimo durante el maternity leave.

      Lo bueno es que muchas empresas ofrecen un paquete mejor a las condiciones minimas establecidas por el gobierno. Puedes revisar mas sobre estas condiciones minimas en http://www.fairwork.gov.au/pages/default.aspx

      El primer ministro que recien esta electo durante su campana prometio colocar el maternity leave a 6 meses con full salario a partir de junio del 2014 o 2015, la verdad es que no recuerdo bien. Pero no se ha dicho mas nada sobre esto, me imagino que tienen que revisar si hay plata para sostener ese esquema.

      A que te refieres con licencias medicas? seguros medicos o licencia para ejercer la profesion de medicina? 😦 no estoy muy segura.

      Todos los permanentes residentes y ciudadanos tienen derecho a medicare donde tienes cierto nivel de atencion medica. Es bastante bueno, yo ademas tengo seguro medico privado para poder cubrir otras cosas que son caras como oftalmologia y odontologia que medicare no cubre.

      Gracias por visitar mi blog y si necesitas mas informacion escribeme y por aca averiguo 😀

       
      • Gabriela P. Gallo

        11/10/2013 at 2:15 PM

        Hola Thais, gracias por esta super respuesta, estuve revisando la pagina que esta en el link esta muy claro todo, las vacaciones se calculan de alguna manera ?, las vacaciones incluyen solo días laborales o son días corridos, cuantas vacaciones tienes tu por año ? ( te pregunto en el supuesto de residir permanente, ver si alcanzara para viajar a sudamericana a visitar a la familia, que creo que es lo mas difícil en pos de tomar una decisión de emigrar), espero viajar en diciembre a Sydney por dos meses con mi esposo a conocer la city, y como es el sistema australiano, yo trabajo como ing. en mecánica, y mi esposo en ing, civil, estamos investigando los temas legales, como las leyes del trabajo, sistema de jubilaciones, bienes raíces, y es un mundo el país de los canguros en todos esos aspectos.
        Bueno en cuanto a info, que no me queda claro, el tener un visado permanente te permite acceder a las tarifas que tienen los australianos en las universidades ?, para el laburo se requieren certificaciones, por ejemplo si pongo en mi CV que tengo un uso avanzado de AutoCAD, debo ademas tener certificación para acreditar esto, estoy cerca de los 4 años de experiencia laboral, cuanto años crees que es suficiente para ir con una buena base, para enfrenta la búsqueda de laburo por la tierra del canguro, bueno por el momento estoy con muchas ganas de conocer el país, que de seguro es muy hermoso, algún lugar recomiendas que no se debe perder un turista en Australia ( Parques Nacionales, lugares no tan conocidos) :).
        Bueno, Thais muchos saludos linda, un gran abrazo para ti, y muchas gracias por la labor de informar, y dar parte de tu tiempo en respondernos 🙂 te deseo lo mejor.
        Gracias, Gabriela 🙂

         
      • ThaisGomez

        24/11/2013 at 9:11 PM

        Hola Gabriela,

        Los días de vacaciones no son continuos. Por ejemplo si tienes 10 días de vacaciones, serían de lunes a viernes 5 días luego a parte tienes el fin de semana y luego los 5 días de la siguiente semana o sea que tendrías 14 días libres 🙂

        Yo tengo como 3 semanas de vacaciones más flexi days. En total casi que me podría agarrar un mes o más. Sí tendrás suficientes vacaciones para ir a visitar a tu familia. Tengo amigos que van todos los diciembre a Venezuela 🙂

        El sistema de jubilaciones se llama superannuation. Cada vez que el empleador te paga tu sueldo a parte contribuye una parte a un fondo que uno puede revisar por internet. Incluso uno puede hacer contribuciones para tener más plata ahorrada para la vejez. Estos fondos solo se penden acceder cuando tengas 65 años. Esta plata te gana intereses y uno decide la estrategia de inversión, que puede ser de distintos niveles de riesgo y ganancia.

        A veces no es necesario tener la certificación de los conocimientos que tienes, es mejor claro tener los papeles pero si tienes el conocimiento es suficiente con eso, lo pones en tu CV y listo 🙂

        No se cuanto están pidiendo de experiencia laboral para visa de residente o trabajo. Cuando yo aplique pedían 3 años ahorita no se cuanto piden.

        Bueno espero que la pasen muy bien en sus vacaciones por acá y seguro les va a gustar 🙂

        Hay mucha información sobre los temas económicos en https://www.moneysmart.gov.au te aconsejo que te leas esta página.

        Saludos!

         
  7. joseghenao

    13/11/2013 at 12:12 AM

    Hola Thais,

    Gracias por tu detallada y amplia respuesta, en realidad cuando uno esta en este proceso quiere saber cada detalle para asegurarse que la eleccion fue la adecuada. El fin de semana recibimos nuestros resultados del IELTS, lamentablemente en el writing no alcanzamos la calificacion minima, asi que debemos volver a presentarlo, mas paciedncia y mas studio, pero bueno, hay que verlo por el lado positive, esta preparacion adicional nos va a server mucho cuando estemos alla, pues como tu lo mencionas, mas alla de la experiencia y preparacion, creo que la clave para ubicarse bien laboralmente es el ingles. Queria preguntarte acerca del material que utilizaste para tu preparacion y adicionalmente, si tienes usuario skype en donde posamos converser algun dia??
    Un abrazo y muchos saludos

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s