RSS

¿Cuanto dinero necesito? y Primeras Diligencias

18 Abr
¿Cuanto dinero necesito? y Primeras Diligencias

Muchas personas me han preguntado cuanto dinero se necesita traer para empezar una vida aquí. Digamos que una respuesta muy sencilla seria “tráete todo lo que puedas siempre que pase de 15 mil $”. La verdad, es que esto depende de muchos factores, como el número de miembros de la familia o la ciudad de destino. Sin embargo, yo prefiero presentarles cierta información, que espero sea útil, además de contarles mi experiencia particular, y dejo que sean ustedes quienes saquen sus propias conclusiones.

Yo llegue a Sydney con mis 4 maletas, una minilaptop y una cámara fotográfica….ah por supuesto, también tenia como unos 5 mil US$ en efectivo que cambie en el aeropuerto de Sydney por dólares australianos y el resto de mis ahorros cambiados a dólares australianos en una cuenta de banco.

Antes de venirme para Australia yo abrí una cuenta de banco por Internet en el Commonwealth Bank of Australia, el cual tiene agencias por todas partes, hasta en los pueblitos mas pueblitos se consigue un cajero de este banco.

El siguiente link los lleva directamente a la página de asistencia para todas aquellas personas que desean abrir una cuenta en Australia antes de dejar su país de origen:

http://www.commbank.com.au/personal/international/before-you-arrive/setting-up-your-banking/default.aspx

Esta cuenta la abrí como un mes antes de salir de Venezuela. Solamente tuve que llenar la planilla online con mis datos. Luego, ellos me llamaron a mi celular para confirmar la información y después me enviaron por email los datos de mi cuenta (numero y nombre de cuenta, BSB y dirección). Con esta información, se me hacia mas fácil transferir algunos fonditos (gracias a que logre comprar algunos dólares por transferencia).

Todos los venezolanos entendemos, o bueno, tratamos de entender el complicado asunto de las divisas. Sin embargo, siempre se consigue gente que quiere cambiar dólares por transferencia. Yo para ese momento, tuve la oportunidad de comprar dólares a través de una casa de bolsa, pienso que ya eso no se puede hacer. 😦

Mafalda - El dinero

Mafalda – El dinero

Así que mi consejo es: ahorrar, ahorrar y ahorrar….toda platica que llegue siempre es buena para comprar así sea un dólar. Yo logre ahorrar lo suficiente de poquito en poquito…fue un trabajo de hormiguita pero si se puede !

Por Internet logre reservar una semana de hotel sin tener que pagar nada, y cuando llegue aquí pague con efectivo esa semana.

Yo me quede en el “Aarons Hotel Sydney”, el cual tiene muy buena ubicación, en el centro de Sydney, cerca de todo. No tiene cocina, solamente una cafetera, nevera, TV, baño e Internet.

Para ahorrar algunos dólares, esa semana compre leche, cereal, frutas, jugos y con eso tenia suficiente para desayunar y cenar en el hotel. La semana de hotel me costo unos 700$ aproximadamente.

Link: http://www.aaronshotel-sydney.com/

Esa primera semana no estuve enfocada en pasear, ni en disfrutar de la ciudad. Esa semana mi meta era hacer las diligencias iniciales, es decir, inscribirme en el medicare, ir al banco a sacar una tarjeta de debito y encontrar apartamento para no tener que seguir viviendo en un hotel. Fue una semana de muchas diligencias!

Como estaba bien ubicada en el Centro de Sydney no gaste mucho en pasaje, pero un viaje ida y vuelta en el tren sale en 6-10$.

Antes de empezar a buscar apartamento, se debe comprar un celular para ya tener un número de contacto. Yo compre el Nokia mas barato de la tienda, me costo 60$ y era prepago. La tarjeta me salía en 29$ y hasta tenia crédito para llamar a Venezuela. Para ese momento estaba usando como operadora telefónica Vodafone, pero una vez que me mude a Dubbo tuve que cambiar a Telstra que tiene mejor servicio en el country.

Para encontrar apartamento lo que hice fue buscar en Internet:

http://www.domain.com.au/

http://www.realestate.com.au/rent

Cuando veía un apartamento que me gustaba, llamaba a la agencia para pedir una inspección, o en algunos casos, la información aparece junto con el anuncio. Lo que se debe hacer es preparar varios juegos de carpetas con algunos documentos para estar preparados para aplicar a los apartamentos. En mis carpetas yo incluí: fotocopia del pasaporte, fotocopia de la visa, fotocopia de la tarjeta de medicare, fotocopia de mis referencias laborales de Venezuela,  fotocopia de una referencia que me dio la gente de Viva en Australia, fotocopia del balance bancario……por eso hay que cuidar mucho la platica, para demostrar que uno tiene recursos para pagar el apartamento aun sin tener empleo.

Entonces, cuando iba a alguna inspección yo entregaba de una vez mis papeles y decía que podía pagar 3 meses por adelantado.

También es bueno que se busquen dos contactos de personas que ya estén viviendo aquí en Australia para que las puedan poner como referencia, porque aquí casi todas las planillas que uno llena te piden poner los datos de al menos dos personas (nombre, dirección y teléfono).

Y así fue como al final de esa primera semana en Sydney logre alquilar un apartamento tipo estudio, amoblado y cerca de una estación de tren. El sector se llama St Leonards.

Cuando firme el contrato por 3 meses, tuve que pagar un mes de deposito y 3 meses por adelantado….solo en ese momento se me fueron 8500$ de mis ahorros 😦

Sin platica

Sin platica

Lo bueno es que siendo un apartamento amoblado, no tenia que comprar nada hasta que consiguiera empleo.  Así que por ahora los gastos serian: Internet, luz, pasaje y comida.

Al principio, yo no compre nada de nada, ya yo traía de Venezuela mi ropa de buscar empleo. Si quería salir, trataba de caminar para no gastar en pasaje, y no comía en la calle sino que me llevaba mis cosas para hacer un pic-nic en cualquier parte. Lo bueno, es que al australiano le encantan las BBQ y los pic-nic así que solo debes llevar tus frutas, agua, pan y lo que quieras en un bolsito, una sabana y listo te puedes sentar en un parque y así no gastas mucho en los paseos.

Algunos “fast-facts” monetarios:

  •  El celular mas barato que conseguí fue un Nokia que me costo 60$.
  • Tenía un plan prepago que costaba 29$ y me daba crédito para llamadas internacionales.
  • Una tarjeta para recargar Internet me costaba 29$.
  • Un mercado de un mes me salía en unos 400$ incluyendo cosméticos.
  • Pasaje: ida-vuelta 10$ en el tren.
  • Electricidad: por los 3 meses que estuve en Sydney pague 60$.
  • Lo único que me compre fue una impresora que costo menos de 100$.
  • Un alquiler de una casa en Dubbo (3 cuartos, estudio, cocina, baño, jardín, piscina)  no pasa de los 450$ a la semana y por lo general, solamente hay que pagar un mes de deposito y 2 semanas por adelantado. Así que para aquellos viniendo al country les puedo decir que los gastos son mucho menores que en las grandes ciudades.
  • Un vuelo Sydney-Dubbo cuesta unos 150-200$ (solo ida) y dura 50 min.
  • El pasaje en tren Sydney-Dubbo cuesta entre 60-110$ (solo ida) y dura 6 horas.

Ya mi segunda semana en Sydney estaba feliz porque ya estaba instalada en un apartamento, con mi Internet, mi mercado y una vista al Harbour Bridge que podía disfrutar cada noche mientras le pedía a Diosito que por favor me ayudara a encontrar un empleo antes de que finalizaran esos 3 meses que pague de renta.

Así que mi siguiente meta fue “encontrar empleo”…..esto se los dejo para mi siguiente publicación.

Espero que mi experiencia les sirva de guía y recuerden que cada caso es diferente.

Gracias por visitar mi blog 🙂

Yo con mi perrito en Dubbo

Yo con mi perrito en Dubbo

Anuncios
 
29 comentarios

Publicado por en 18/04/2011 en Sobre mi

 

Etiquetas: , ,

29 Respuestas a “¿Cuanto dinero necesito? y Primeras Diligencias

  1. Clau

    19/04/2011 at 3:18 AM

    Amiga todo lo que coloques nos servirá a los que nos vamos para alla 🙂

    Abrazos 🙂

     
  2. WOLFGANG

    22/04/2011 at 11:59 AM

    Amiga saludos, soy ingeniero de sistemas y mi esposa es ingeniera de telecomunicaciones, de verdad quisiera consejos es acercca del campo laboral ya que del resto estamos claros, como los ahorros, la experiencia, entre otros.

    Gracias

     
  3. Eriangela

    15/02/2012 at 5:38 AM

    Buen Día Thais!! muchisimas Gracias por tu Blog! de verdad que ha sido de muchisima ayuda para mí. Quisiera saber si para abrir la cuenta desde Venezuela necesito tener la visa de residencia, lo pregunto porq yo llego el proximo mes de Mayo pero con visa de estudiante y me conviene muchisimo abrirla antes para que Cadivi me haga la transferencia de la manutencion diretamente alli. Cualquier iformación que puedas brindarme al respecto, te la agradecería!
    Feliz Día del Amor y la Amistad!

     
    • ThaisGomez

      15/02/2012 at 9:01 AM

      Hola, gracias por visitar mi blog! mas bien me he sentido un poco mal porque no he podido escribir mas, pero ya hoy agregue en mi lista de cosas por hacer esta semana agregar un nuevo post 🙂

      Para abrir una cuenta en el Commonwealth no necesitas visa de residencia. No se de otros bancos, pero en este, de hecho tienen una cuenta especial para estudiantes donde no te cobran tarifas de mantenimiento y tienen intereses especiales para que la platica les rinda mas a los estudiantes.

      Te recomiendo que visites los siguientes links:
      -> Moving to Australia: http://www.commbank.com.au/personal/international/moving-to-australia/default.aspx
      -> Ceunta de banco para estudiantes: http://www.commbank.com.au/personal/international/before-you-arrive/studying-in-australia/default.aspx
      -> Estudiando en Australia Checklist: http://www.commbank.com.au/personal/international/download-printed-forms/Studying_in_Australia.pdf

      Una vez que llenes la planilla por internet, ellos te llamaran para verificar tus datos y luego te mandan un email con los datos de la cuenta (numero de cuenta, BSB, direccion). Al principio no hace falta tener dinero para abrir la cuenta, pero pienso que tienes un plazo de un mes para transferirle dinero. con los datos que te mandan por email puedes empezar a transferir dolares. Luego, cuando quieras consultar tu saldo debes mandar un email y ellos te contestan con los ultimos movimientos. Luego, cuando ya estes aca y actives tu cuenta es que podras hacer banking online 🙂

      Espero que esta informacion te sirva de ayuda.

      Feliz dia de la amistad!!! y nuevamente gracias por visitar el blog 🙂

      Thais

       
  4. Karen Martinez

    21/06/2012 at 5:56 PM

    HOLA THAIS ESPERO QUE ESTES BIEN QUE BUENO QUE PUSISTiES TODA LA INFORMACION DETALLADAMENTE ME ESTA INTERESANDO IR A AUSTRALIA SOY MEXICANA Y ESTUDIO LA CARRERA DE PARAMEDICO EH MIRADO UN REPORTAJE EN YOUTUBE SOBRE EL PROGRAMA (RECRUITS PARAMEDICS) ME INTERESE MUCHO Y QUISIERA PODER PEDIRTE CONSEJOS OJALA ME PUDIERAS ACONSEJAR EN ALGUNAS COSAS QUE ANDO CONFUNDIDA… OJALA ME PUEDAS CONTESTAR MUCHAS GRACIAS Y SUERTE EN TODO POR AYA……. SALUDOS DESDE ACA…
    TE DEJO MI CORREO karen_mtz13@hotmail.com
    Attentamente, Karen

     
    • ThaisGomez

      22/06/2012 at 9:40 AM

      Hola Karen,

      Que bueno que estés investigando primero. Pregunta tus dudas a ver si me se las respuestas 🙂 si no las se aunque sea te puedo mandar links de paginas con mas información.

      Gracias por visitar el blog.

      Thais

       
  5. Norangel

    22/06/2012 at 5:12 AM

    Hola Thais, ante todo te felicito por tu blog, estoy estudiando la posibilidad de irme para australia, aun no se si primero haga un master en españa y de allá aplique o me vaya directamente desde venezuela. Toda la informacion que coloques de tu experiencia esta super, muchisimas gracias

     
    • ThaisGomez

      22/06/2012 at 9:43 AM

      Gracias por visitar el blog! Espero que la información te sirva de ayuda 😉

       
  6. Lu

    06/08/2012 at 7:50 AM

    Hola! he leido tu blog y me parece muy bueno , te queria comentar mi caso ..yo tengo 22 años y estudie una carrera tecnica en gestion de aerolineas , es para trabajar es Airline Customer Service , busque en la pagina de empleos que tu pusiste y habian muchos empleos en esto , también tengo buen nivel de ingles , ademas antes de graduarme me voy a ir a USA a trabajar como niñera y mejorar mi ingles , me gustaria aplicar para el tipo de visa que tienes . Mis preguntas son , ¿Es necesario tener experiencia laboral para aplicar a esta visa? ¿Es muy dificil homologar una carrera tecnica como Gestion de aerolineas??

     
    • ThaisGomez

      06/08/2012 at 8:18 AM

      Hola Lu,

      Si para la visa de residente permanente hay que tener experiencia laboral. Cuando yo aplique a la visa, pedian al menos 3 anos, pero esos detalles siempre cambian. En cuanto a la validacion de tu carrera no estoy segura como se hace. Mi consejo es que hagas el test online de Viva en Australia a ver que tipo de visa te sale. Cada profesion tiene un organismo oficial que valida las carreras, debe haber alguna en tu area pero no se cual es. Que bueno que estes mejorando tu ingles, eso es lo mejor que puedes hacer por ahora ya que cada vez piden mas puntos en el IELTS. En serio te recomiendo que hagas el test online para empezar 🙂 gracias por visitar mi blog.

      Thais

       
  7. Lu

    06/08/2012 at 7:52 AM

    Y la ultima pregunta jeje , para obtener la visa de trabajo que tu tienes , es necesario presentar extractos bancarios con mucho dinero?

     
    • ThaisGomez

      06/08/2012 at 8:20 AM

      Yo tengo visa de residente permanente, para esta visa no hay que presentar extractos bancarios 🙂 sin embargo, hay que tener sus ahorritos para poder pagar el tramite y otros gastos como el IELTS y examenes medicos.
      Espero que estos comentarios te sirvan de ayuda. Y cualquier otra preguta no dudes en preguntar 🙂
      Saludos,
      Thais

       
  8. Lu

    06/08/2012 at 10:39 AM

    Muchas gracias! eres de gran ayuda , si cumplo con los 65 puntos necesarios te dan la visa de residente ?? es decir , a todos los que cumplan con los puntos le dan la visa de residente o eligen a los mejores???
    SALUDOS

     
    • ThaisGomez

      06/08/2012 at 10:47 AM

      Todos los que tengan los puntos pueden aplicar a la visa y si todos los papeles están bien, nada de cosas chimbas por ahí, entonces te dan la visa 🙂
      Lo que si escuche que ha cambiado ahora es que cuando tienes la revalida de la carrera lista y el examen de ingle aprobado entonces los datos de todo el mundo pasan a una base de datos que el gobierno revisa y cuando ellos lo consideran necesario te mandan una invitación para que apliques a la visa. Lo que no se es cuanto tardan en mandar esa invitación.
      Para saber mejor los pasos lo que podrías hacer es la entrevista con viva en Australia a ver que te dicen de los pasos a seguir. Esta entrevista es paga pero al menos te serviría para aclarar los pasos a seguir.

       
  9. Lu

    06/08/2012 at 10:57 AM

    Como fue tu proceso al homologar tu titulo? te miraban las notas que tuviste en tu carrera?? te hicieron algún examen?
    Gracias nuevamente!!!

     
    • ThaisGomez

      06/08/2012 at 11:05 AM

      La validación de mi carrera la hice con el Institute Enginners of Australia (IEA). Ellos piden redactar 3 episodios laborales donde uno demuestre ciertas competencias. En esos episodios laborales yo escribi sobre un proyecto en el trabaje, otro fue sobre mis actividades cotidianas en el trabajo y otro fue sobre un problema de redes que tuve y que fue bastante importante. En la pagina del IEA hay un documento donde explican cada competencia, pero todo esto es para ingenieros. Otro requisito es el IELTS, copia del titulo certificado, carta de empleo en ingles donde se expliquen mis responsabilidades en el cargo, fotocopia certificada del carnet del colegio de ingenieros. La carta de empleo estaba firmada por mi jefe y tenia sus datos de contacto. Mi jefe ya sabia que yo andaba en esos tramites así que no tuve problemas con eso.
      Seguramente los requisitos de tu carrera serán diferentes, por eso es que la entrevista te sirve para aclarar esos pasos. A mi no me pidieron tener cierto puntaje en mis notas pero si experiencia laboral para poder redactar esos episodios laborales.

       
    • ThaisGomez

      06/08/2012 at 11:06 AM

      Nunca me hicieron examen 🙂

       
  10. erika

    17/11/2012 at 8:48 AM

    Una pregutna espero me puedas responder ! que tal esta la vida economica por halla ? es facil conseguir empleo?
    Piden visa en australia ? espero tu respuesta y gracias por compartirnos tus audiceas jeje

     
    • ThaisGomez

      17/11/2012 at 9:35 AM

      Hola Erika,

      Si se necesita visa para visitar Australia, para trabajar, para estudiar, vivir. Hay distintos tipos de visa para cada caso.

      En cuanto al empleo, va a depender del área donde estés buscando. Hay muchos empleos para ingenieros, en el área de minas, salud, educación. Depende de la profesión que estés buscando. Y si es fácil o no conseguir empleo va a depender también de la profesión. Hay profesiones muy solicitadas donde es bastante rápido el proceso pero hay otras que no tienen la misma suerte. También depende de las habilidades de cada quien, ya que si te preparas bien con un buen resume y una buena cover letter, tienes más posibilidades de encontrar empleo rápido. Si aplicas a muchos empleos y estas pila, seguro conseguirás algo pronto y por supuesto el nivel de inglés es importante, mientras mejor el inglés, más chance de encontrar empleo.

      Espero que esta información sea útil 🙂

      Gracias por visitar el blog.

      Thais

       
  11. miriam gomez

    26/06/2013 at 2:59 AM

    HOLA THAIS GOMEZ yo soy una chica de 22 años y quisiera ir a Australia para empezar una nueva vida estudiar y trabajar que empleos hay para estudiantes ( que carrera me recomiendas) y cuanto de dinero debo de llevar para empezar como minimo gracias por tu respuesta

     
    • ThaisGomez

      26/06/2013 at 7:24 AM

      Hola Miriam,

      No estoy muy segura de empleo para estudiantes, lo que si se es que como estudiante solo tienes derecho a unas pocas horas de trabajo a la semana. Así qué sería un empleo casual, en una tienda o algo así.

      Estudiar en Australia es bastante costoso. Si ya tienes una carrera, te recomiendo que apliques validando esa carrera y así ya vendrías con algo más estable para trabajar a tiempo completo.

      Yo sobreviví entre 3-4 meses con 17mil $, pero yo recomiendo a la gente que se vengan con lo más que puedan, unos 30mil $ te alcanzarían para unos 7-8 meses, viviendo modestamente y alquilando compartido sería la mejor opción, hasta que puedas conseguir empleo y adicionalmente agrégale a eso el costo de los estudios.

       
  12. Ximena Acevedo

    04/02/2015 at 2:40 AM

    Hola Thais. Mi nombre es Ximena, me gustaría hablar contigo sobre el tema Australia….podrías regalarme tu e-mail. Gracias. Soy de Colombia.

     
  13. Fernando

    03/07/2016 at 8:41 AM

    Muy buena informacion para todos lo queremos irnos, una pregunta lo de la cuenta bancaria para abrirla desde venezuela e ir comprandole dolares por transferencia para asi ir ahorrando para cuando me vaya es posible ?

     
    • ThaisGomez

      03/07/2016 at 8:57 PM

      Si se puede! Yo lo hice, yo abrí una cuenta en el commonwealth bank of Australia desde Venezuela. Luego ellos me mandaron los datos de la cuenta y yo le depositaba cuando podía. Luego cuando llegue a Australia fui al banco a identificarme personalmente y ahí fue que me dieron mi tarjeta de débito. También hay otros bancos que lo hacen como Westpac, ANZ y National Australia Bank (NAB).

       
  14. gaby

    21/08/2016 at 3:38 PM

    Hola Australia es muy sueño desde que tengo uso de razón pero para mi conseguir 20.000$ mas boletos aéreos es casi imposible ahora mismo es Venezuela y eso me deprime mucho ya que soy profecional soy periodista y técnico en audiovisuales . quisiera saber si en Australia hay fundaciones que ayuden a emigar a familias jóvenes en mi caso somos mi esposo y mis 2hijos uno de 8 y una de 2

     
    • ThaisGomez

      22/08/2016 at 2:06 AM

      Hola gaby, por favor no te desanimes. Si este es tu sueño debes poner tu plan en marcha y alcanzarlo. Los 20mil$ que menciono son para cubrir gastos durante 6 meses o más y estar más o menos cómodo sin empleo. Pero si llegan trabajando rápidamente no necesitan tanta cantidad de dinero para establecerse. Llegando si es necesario tener para poder alquilar algo y cuánto gasten en vivienda dependerá de ,a ciudad que elijan para vivir. Sydney y Melbourne son las más caras. Yo estoy en adelaide y aquí he pagado alquiler de 287$ semanales por una casita pequeña de una habitación.

      Si deben traer algo para empezar mientras consiguen trabajo y para el colegio de los niños. Por otra parte te recomiendo que revises los listados SOL y CSOL para saber si tu carrera está en estos listados. Si está en al menos alguno de ellos significa que podrías aplicar a una visa aquí enaustralia que no sea la de estudiante. Aquí te dejo el link https://www.border.gov.au/Trav/Work/Work/Skills-assessment-and-assessing-authorities/skilled-occupations-lists/CSOL

      Te recomiendo que pidas una cita con rc migraciones para que consultes tu caso y veas si puedes arrancar tus trámites o si es mejor que se vengan con visa de studiante primero y luego aquí realicen los trámites.

      Pero realmente el presupuesto dependerá de las elecciones que uno haga como la vivienda, ciudad, etc.

       
    • ThaisGomez

      22/08/2016 at 2:10 AM

      En cuanto a fundaciones la verdad es que no se. Actualmente hay mucho problema con una gran cantidad de refugiados que están llegando de Siria y países que están en situación grave de conflicto. El,gobierno australiano no los deja entrar así de fácil sino que los dejan en unas islas cercanas en centros de detención como si fuesen presos y allá la gente pasa años mientras estudian sus casos. Incluso hay familias con niños que tienen años en esos sitios esperando respuesta. El otro día vi en la tele que entrevistaban familias en esos centros de detención y están muy decepcionados del gobierno australiano porque se tarda mucho en procesar sus casos. Incluso muchas de esas familias se quieren regresar a sus países 😦 muy triste la verdad. También hay visas de refugiados a personas que han padecido persecución política o han estado en situación de peligro. No sé cómo se procesan estas visas pero si sé que existen. Consulta con ese agente migratorio que te comenté a ver que te dice.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: